Dale Gas Player


Dale Gas - Respira

martes, 29 de junio de 2010

Suministro asegurado


Con tres discos de estudio, un flamante clip e innumerables presentaciones em nuestra ciudad y el resto del país, Dale Gas tiene bien ganado el derecho a celebrar su primera década de existencia. "Pasaron muchas cosas, buenas y malas..." sintetiza Agustín Tomasco, el cantante del combo que integran también Federico Civardi -bajo-, Aníbal Kohler -guitarra- y Nico Hiugh del Río -batería-: "lo peor, sin dudas, fue estar más de tres años parados. Pero desde hace dos años estamos trabajando con la nueva formación y creciendo un poco más día tras día".

Federico Civardi, bajista, adelanta que "diez años como banda no se cumplen todos los días, y habrá festejo... Hace un mes que estamos trabajando en lo que será la fecha aniversario, con invitados sorpresa, temas viejos y adelantos de nuestro próximo disco".

La historia se remonta a 1999, cuando Tomasco, Civardi, Ezequiel Bizzarri -guitarra- y Juan Abril -batería- resolvieron unir fuerzas en torno a gustos comunes y otros no tanto: Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, U2, el "nü metal". En aquella etapa nacieron "Laberinto" (2001) y "Dale Gas" (2003). El año 2004 trajo a "Vivo", y el 2006 a "Respira", un EP con una canción de estudio y tres en vivo.

La partida de Abril en 2006, y de Bizzarri en 2008, provocaron un parate que se fue resolviendo con las incorporaciones de Aníbal Kohler y Nico "Hiugh" Del Río. Esta temporada arrancó con nuevos bríos y un clip, "Respira", rodado por la productora independiente CieloFertil en Magdalena. Ahora es tiempo de festejar.

Suplemento Joven - Diario El Dia 25/06/2010
http://www.eldia.com.ar/edis/20100625/joven27.htm

No hay comentarios: